julio 24, 2021
Redacción NVS / AFP
El Salvador escribió un nuevo episodio en su andar por los Juegos Olímpicos. Este sábado, la boxeadora Argentina Solórzano fue la primera deportista de El Salvador en debutar en Tokio. Pero además inscribió su nombre como la primera pugilista salvadoreña en competir en unos Juegos.
Su debut fue ante la joven japonesa Sena Irie. En un duelo generacional, la púgil centroamericana, de 33 años, fue superada por el dinamismo de Irie, de 20 años, por decisión unánime (5-0), en la ronda preliminar del peso pluma (54-57 kg). Ahora, la japonesa enfrentará el lunes a la tunecina Khouloud Hlimi El Moulahi.
“Yo tenía aire, lo que me faltó fue rapidez. Mi rival era muy veloz y no pude contrarrestar eso (…) Me voy feliz de haber pisado un ring olímpico, haber estado en la pantalla de unos Juegos Olímpicos es lo mejor que me ha podido pasar”, dijo la salvadoreña.
Los otros cuatro atletas de El Salvador que competirán en estos Juegos son los nadadores Celina Márquez y Marcelo Acosta, el velerista Enrique Arathoon y el velocista José Andres Mijangos.