agosto 13, 2021
Redacción NVS /AFP
El tenista suizo Roger Federer no participó en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una lesión en una rodilla. Pasada la justa olímpica, todavía no sabe cuándo regresará a las pistas de tenis.
Federer, que cumplió los 40 años el pasado 8 de agosto, dijo en una entrevista publicada por el periódico Blick lo que siente tras llegar a esa edad y cómo está de sus problemas de rodilla. Consultado sobre su estado físico, manifestó que estaba “bien”.
“Estaba de vacaciones. No he hecho nada en un tiempo debido a mi rodilla. Tuve que parar por completo después de Wimbledon (…) Esta semana tengo que reunirme con mis médicos y mi equipo, y luego veremos qué pasa. Por el momento, todo es un poco incierto”, explicó.
El antiguo número 1 mundial ha disputado solo 13 partidos en 2021, después de una temporada 2020 alterada por la pandemia del coronavirus y marcada por dos operaciones de rodilla, periodo en el que solo jugó seis encuentros.
Las señales de un retorno no son prometedoras: se retiró de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, lo que coloca más dudas sobre su participación en el US Open, que comienza el 30 de agosto.
“Antes era diferente. Las preguntas eran simples: ¿Cuál es mi posición en la clasificación? ¿Cuál será mi próximo torneo? Hoy es más delicado (…) Antes, si tenía la espalda bloqueada, duraba dos días y todo volvía a la normalidad. Hoy, puedo estar así dos semanas. Se trata de ser más paciente con el dolor, con uno mismo, con el regreso a la pista”, expuso.