Redacción NVS / AFP
Este día el gobierno de Japón anunció la ampliación de la emergencia sanitaria por el coronavirus a otras siete regiones. Lo anterior con el objetivo de combatir un fuerte brote de contagios. La decisión de las autoridades llega a una semana del inicio de los Juegos Paralímpicos.
La medida de emergencia señala la prohibición de la venta de alcohol en bares y restaurantes. Además les obliga a cerrar a las 8 de la noche. Estas disposiciones están en vigor en Tokio y otras cinco regiones y tenían previsto terminar el 31 de agosto.
Empero, el primer ministro, Yoshihide Suga, explicó que la medida se extiende a otras zonas. Mientras que las restricciones en todo el país se mantendrían hasta el 12 de septiembre. “Estamos observando un crecimiento sin precedentes de las infecciones que continúan en nuestro país. El número de pacientes con síntomas graves está aumentando”, dijo.
El brote comenzó antes de la apertura de los Juegos Olímpicos y continuó a lo largo de las justas, que se realizaron sin público. Los organizadores aseguraron que los Paralímpicos también se realizarían sin espectadores.
El gobierno ha dicho que no hay evidencia de que los Juegos hayan provocado el actual aumento de contagios. Encuestas recientes señalan que la mayoría de los japoneses considera que fue una buena idea celebrar las Olimpiadas.