Redacción NVS / AFP
El tenista Stefanos Tsitsipas fue criticado esta semana por el vocero del gobierno griego, Giannis Economou, debido a sus declaraciones sobre la vacunación contra el covid-19. El tenista dijo que no se vacunaría mientras no le obligasen a ello.
“No tiene el conocimiento, ni el bagaje, ni el trabajo de investigación que le permitiría formarse una opinión al respecto”, declaró el vocero. Y agregó que aunque Tsitsipas sea “un gran deportista, lo que está en juego, sin embargo, es su capacidad para evaluar la necesidad de la vacunación y si la vacuna fue o no probada durante un periodo de tiempo suficiente”.
“Yo diría que aquellos que por sus excelentes actuaciones en otros campos son también una referencia para el gran público, deberían ser doblemente precavidos a la hora de expresar este tipo de opiniones”, añadió Economou.
“Nadie ha hecho de la vacuna una obligación (…). Yo soy joven, en la categoría de menores de 25 años, para mí la vacuna no fue lo suficientemente testada, es algo nuevo. Y hay efectos secundarios”, afirmó el tenista.