agosto 20, 2021
Redacción NVS
Se llegó el día del debut de la Selecta playera en la copa del mundo de la modalidad en suelo de Rusia. El rival del primer duelo fue la selección de Bielorrusia. En un partido vibrante de principio a fin, la Azul cayó ante el cuadro europeo por 5-4 en la tanda de penaltis.
El Salvador se puso arriba en el marcador desde el principio. Pero ya en el tercer periodo, el conjunto bielorruso había logrado emparejar la situación e incluso logró estar arriba en el marcado. Pero fue el veterano Frank Velásquez quien puso la paridad y obligó al tiempo extra tras anotar y dejar el partido 5-5.
Los goles de la Selecta fueron marcados por Velásquez y los dobletes de Heber Ramos y Rubén Batres. En el tiempo extra no se movió el marcador y fue necesario llegar hasta los lanzamientos desde los 12 pasos.
En los penaltis, los goles fueron marcados por Frank Velásquez, Óscar Cruz, Melvin González y Heber Ramos. El próximo rival de El Salvador será la selección de Brasil.
“Nosotros vamos a seguir luchando. Este juego era clave para seguir pensando en la otra fase, pero seguiremos trabajando. Debemos mejorar la parte táctica e individual”, dijo el entrenador de la Selecta, Rudis Gallo.