agosto 28, 2021
Redacción NVS/ AFP
Tras su travesía por la Serie A de 2001 a 2019, y después de enfrentarse a graves problemas financieros, el conjunto del Chievo Verona desapareció al no encontrar compradores. El anuncio fue dado a conocer esta semana por el ayuntamiento de la ciudad del noreste de Italia.
Por medio de comunicado, el ayuntamiento señaló que al mediodía del pasado martes “finalizó el plazo fijado por la Federación para la inscripción en el campeonato, que estaba a punto de comenzar (…) no ha llegado ninguna propuesta (de compra)”.
El Chievo, que finalizó octavo en la Serie B la temporada pasada, fue descendido administrativamente a la Serie D a finales de julio, y tenía hasta inicio de esta semana para encontrar un comprador y validar su inscripción en el campeonato.
Empero, la ciudad indicó que espera conservar las categorías inferiores del club. Además, anunció que el exjugador Sergio Pellissier registró el nombre Chievo 1929, la fecha de la fundación del equipo.
El Chievo contó en sus filas con los internacionales italianos Bernardo Corradi, Emanuele Giaccherini, Simone Perrotta, Luca Marchegiani, el delantero ítalo-brasileño Amauri, el defensa colombiano Mario Yepes y el atacante alemán Oliver Bierhoff.