septiembre 1, 2021
Redacción NVS
El escenario está listo. La afición está ansiosa por volver a animar a la Selecta. El rival es complicado pero los jugadores tienen el objetivo de empezar con pie derecho la octagonal rumbo al mundial de Catar 2022. Mañana, el estadio Cuscatlán será el escenario del debut de la Azul, que se enfrentará a Estados Unidos, uno de los “gigantes de la CONCACAF”.
El Salvador está lejos de ser favorito en el camino mundialista. Pero la Selecta tiene la esperanza de dar el campanazo y derrumbar a los estadounidenses, campeones de la Copa Oro y ubicados en el puesto 10 del ranking FIFA. “Empatar con Estados Unidos no es un buen resultado, un buen resultado es ganar”, declaró Hugo Pérez, entrenador de la Azul.
Pérez recalcó que sus pupilos deben “salir, luchar, pelear, no dar nada por perdido” y con “una actitud más que todo de grupo”.
La Selecta enfrenta el choque con sus jugadores optimistas. El defensa central Eriq Zavaleta, del Toronto FC de la MLS, estima que se puede vencer a Estados Unidos en el Cusca, “con ayuda de nuestros aficionados”.