Redacción NVS / AFP
El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, derrotó ayer al neerlandés Tallon Griekspoor en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. ahora, “Nole” se ubica a cinco triunfos de completar la gesta de ganar todos los torneos de Grand Slam en un año.
Djokovic ofreció una sólida actuación frente a Griekspoor, número 121 de la ATP. El serbio se deshizo del neerlandés por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 39 minutos. En la tercera ronda, Djokovic se medirá con el japonés Kei Nishikori, subcampeón del US Open de 2014, que derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald.
De esta forma Djokovic sigue su paso firme hacia su cuarto título en Flushing Meadows. de lograrlo, completaría un pleno de triunfos de Grand Slam en 2021, una gesta que ningún tenista masculino ha logrado desde Rod Laver en 1969.
“Tan solo estar en la conversación con Rod Laver… es realmente un honor. Intento sacar fuerzas y energía de eso”, reconoció Djokovic.
De coronarse en Nueva York el serbio sumaría su 21º título de Grand Slam, poniéndose en cabeza de su histórica pugna con Roger Federer y Rafael Nadal, ambos ausentes del Abierto por lesiones.