septiembre 11, 2021
Redacción NVS / AFP
Esta semana, LaLiga anunció un acuerdo con la empresa de cromos digitales Sorare para lanzar unos activos digitales (NFT) en forma de tarjetas de jugadores con las que los aficionados podrán jugar y comerciar.
El acuerdo permitirá la emisión de los activos digitales o ‘token no fungibles’ (NFT, por su siglas en inglés), en forma de cromos de los jugadores de la primera y la segunda división españolas.
“Las tarjetas de Sorare son NFT, lo que significa que cada una es única, escasa y su propiedad puede ser públicamente verificable vía blockchain”, explicaron LaLiga y Sorare.
Con este acuerdo LaLiga busca expandir su marca a escala internacional, además de “abrir un nuevo canal de ingresos para los clubes a través de una categoría de licencias totalmente nueva: los NFTs”.
“En nuestro juego cuando compras una tarjeta y es tuya. Se pueden vender o comprar. Podemos buscar nuevas estrellas cuando son jóvenes. Una estrategia. Se puede cambiar, mantener en tu propiedad”, explicó Nicolas Julia, presidente de la compañía francesa.
En este juego, los usuarios pueden comprar y vender imágenes que representan a los jugadores, cuyo valor depende de su rendimiento en partidos reales. Fundada en 2018, la compañía afirma que su plataforma ha alcanzado un volumen de ventas de tarjetas de 110 millones de euros ($130 millones) desde enero de 2021 en 160 países.