![Netview](https://www.netview.news/wp-content/uploads/2021/09/deportes-afgano-1.jpg)
Redacción NVS / AFP
En Kabul, el nuevo director de deportes talibán sostiene que los afganos podrán practicar hasta “400 deportes”. Sin embargo, no puede asegurar si las mujeres podrán practicar uno en público.
“Por favor, no me hagas más preguntas sobre las mujeres”, exclama Bashir Ahmad Rustamzai, sentado en el gran sillón del expresidente del Comité Olímpico de Afganistán, que huyó como el resto del anterior gobierno.
El recién nombrado director afgano de Deportes y Educación Física es un excampeón de lucha libre y kung fu. Durante el primer régimen talibán ocupó la función de presidente de la Federación de Kung Fu.
Los talibanes lo liberaron el 15 de agosto, después de siete años de detención, al mismo tiempo que tomaban Kabul y el poder. Rustamzai afirma a la AFP que los talibanes han evolucionado desde los años 90, cuando usaban principalmente los estadios para ejecutar a sus oponentes.
Promete que desarrollarán el deporte “en todo el país” y que ya no estará controlado estrictamente por hombres y que ya no se le prohibirá a las mujeres, tal como temen sobre todo los occidentales.
“¡Todo esto es propaganda! No prohibiremos ningún deporte (…) más de 400 deportes están permitidos por las leyes del Islam”, dijo.