septiembre 28, 2021
Redacción NVS / AFP
La estrella de la selección de Gales, Gareth Bale, no fue convocado para los partidos de clasificación para el mundial contra República Checa y Estonia el mes próximo. Esto debido a un “importante desgarro en los isquiotibiales”, declaró este martes el seleccionador Robert Page.
El capitán galés no ha jugado con los “Dragones” desde el empate contra Estonia el 8 de septiembre, tras haberse lesionado después, en un entreno con el Real Madrid.
“Se clasifica las lesiones en los isquiotibiales de uno a cuatro y la suya está más próxima a cuatro. Se trata por tanto de un desgarro bastante importante. Estamos en contacto estrecho con él para ver cómo se recupera, pero esta concentración con Gales ha llegado demasiado pronto para él (…) Felizmente, se recupera mejor de lo previsto. Estamos prácticamente seguros de tenerlo para el mes de noviembre”, añadió el entrenador galés.
Gales se enfrentará a Bielorrusia y Bélgica en noviembre, pero, en octubre, la ausencia del jugador de 32 años para la doble confrontación contra la República Checa (08/10) y Estonia (11/10) podría seriamente afectar a las esperanzas de clasificación de Gales para el mundial de 2022 en Catar.
En ausencia de Gareth Bale, Aaron Ramsey, centrocampista de la Juventus, será el capitán de Gales, que es tercero de su grupo de clasificación, empatado a puntos con los checos, pero a nueve unidades del líder, Bélgica.