octubre 4, 2021
Redacción NVS / AFP
Los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston lograron sus respectivos boletos de comodines para los playoffs en la Liga Americana, que cerró ayer la temporada regular en las Grandes Ligas de béisbol.
En una ajustada pelea hasta al cierre del calendario, Yankees y “patirrojos” mantuvieron encendida la candela en los últimos días. Además de tener la presión de los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle.
En el Yankee Stadium, el toletero Aaron Judge impulsó para home la carrera ganadora con un sencillo con un out en la novena entrada y los Yankees aseguraron un lugar en los playoffs en su último turno al bate al vencer 1-0 a los ya clasificados Rays de Tampa Bay.
Nueva York terminó el año con balance de 92-70, logrando un quinto boleto consecutivo de postemporada.
En Washington, los Medias Rojas de Boston también se aseguraron un lugar en los playoffs al vencer a los Nacionales 7-5.
La victoria y el boleto los ´patirrojos´ lo lograron gracias a un jonrón de dos carreras del dominicano Rafaek Devers en el noveno inning.
Boston y Nueva York se enfrentarán el martes para determinar cuál de los dos se medirán al campeón de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay.