octubre 6, 2021
Redacción NVS / AFP
Un grupo de 24 futbolistas venezolanas acusaron ayer de abuso sexual a su antiguo seleccionador en categorías menores, el panameño Kenneth Zseremeta.
“El año pasado (2020), una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador”, indicó incluida la estelar goleadora Deyna Castellanos, jugadora del Atlético de Madrid, sin revelar la identidad de la víctima.
“A raíz de esta confesión, diferentes compañeras han expresado experiencias de acosos, tanto telefónico, como preguntas e invitaciones indebidas, sobornos para mantenerlas dentro de la selección, regalos fuera de contexto, masajes y diferentes situaciones que definitivamente no eran normales y que nosotros no entendíamos”, añadió.
Bajo el mando de Zseremeta, Venezuela ganó dos veces el Campeonato Sudamericano Sub 17 y clasificó tres veces al mundial de la categoría (Trinidad y Tobago 2010, Costa Rica 2013 y Jordania 2016). En las últimas dos ediciones llegó a las semifinales.
“Hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, indicó.
El fiscal general venezolano, Tarek Saab, anunció en Twitter una investigación contra el técnico de 55 años.