Redacción NVS / AFP
De acuerdo a las autoridades locales, las estrellas del tenis que no estén vacunadas podrían quedarse sin visa para disputar el Abierto de Australia. El anuncio pone en duda la participación del actual campeón, el serbio Novak Djokovic.
El jefe del gobierno del estado de Victoria, Dan Andrews, dijo que no espera excepciones a las estrictas reglas australianas contra el covid-19 para los jugadores que disputen el Grand Slam de enero. “No creo que un tenista sin vacuna vaya a obtener visa para entrar a este país”, advirtió Andrews.
“Al virus no le importa cuál es tu ranking en el tenis mundial o cuántos Grand Slam has ganado”, agregó. “Y si consiguen la visa, probablemente tendrían que hacer un par de semanas de cuarentena, que otros jugadores no tendrían que hacer”, dijo.
Djokovic, número 1 mundial, ha expresado públicamente su oposición a las vacunas y se ha negado a decir si está vacunado contra el coronavirus.
Andrews indicó además que cualquiera que pretenda asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Australia también deberá estar vacunado. “El Gran Premio es en abril, no creo que haya multitudes en el Gran Premio de personas que no tengan las dos dosis” de vacunas, dijo.