Redacción NVS /AFP
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó que Emiratos Árabes Unidos acogerá a principios de 2022 la próxima edición del Mundial de Clubes. El torneo debía disputarse en diciembre de este año en Japón, pero el mes pasado renunció a ser la sede debido a la situación sanitaria internacional.
Será la segunda vez consecutiva que esta competición, que se juega tradicionalmente en diciembre con los campeones de las diferentes confederaciones y el campeón de la liga del país local, se dispute fuera de sus fechas habituales debido a los cambios en el calendario por la pandemia del covid-19. La edición de 2020 se desplazó a febrero de 2021 y se disputó en Catar, con título para el Bayern de Múnich.
“El Mundial de Clubes (de 2021) se jugará a principios de 2022. No hay unas fechas precisas, pero el anfitrión será Emiratos Árabes Unidos”, dijo Infantino.
El torneo se disputaría previsiblemente como muy pronto en febrero, ya que del 9 de enero al 6 de febrero se juega la Copa de África de Naciones (CAN) en Camerún.
El Chelsea inglés, vigente campeón de Europa, será teóricamente el rival a batir.
El representante de la Conmebol será brasileño, ya que Palmeiras y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores. En el caso de la Concacaf, México volverá a estar representado, ya que la plaza para esa confederación será para Monterrey o América.