Redacción NVS
El pasado fin de semana estuvo cargado de actividad en el deporte salvadoreño. Varios fueron los atletas que compitieron en diferentes disciplinas. Los resultados fueron bastante positivos para el palmarés de los deportistas cuscatlecos.
En natación artística, en el Festival de Calveras 2021, en Aguascalientes, México, Cesia Elizabeth Castaneda y Grecia Gabriela Mendoza obtuvieron la medalla de plata. Esta participación forma parte de su preparación previo a los I Juegos Panamericanos Junior.
Mientras que en tiro con arco, Roberto Hernández y Sofía Paiz clasificaron a los Juegos Mundiales que se realizarán en Birmingham, Estados Unidos, en el 2022. Ambos arqueros nacionales ganaron medalla de plata.
Siempre en tiro con arco, en el evento del Ranking Mundial en Medellín, Colombia, Douglas Nolasco sumó una plata y Roberto Hernández se llevó un bronce.
Por su parte, Ivonne Nóchez tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial de Patinaje que se desarrolló en Ibagué, Colombia. La nacional se ubicó en el cuarto lugar en la prueba 200m dual TT. Igualmente, Marvin Rodríguez hizo una gran faena y se colocó en el sexto lugar en la prueba 500m+d.
Mientras que en las competencias del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Karate (CCCK), El Salvador obtuvo una gran cosecha de medallas. Gabriela Izaguirre, Estefany Izaguirre y Helen Galán ganaron oro en kumite por equipo femenino.
Las platas fueron logradas por Gabriela Izaguirre en kata femenino individual, -50 kg, y Carlos Galán en kumite individual, -75 kg. Las medallas de bronce fueron logradas por el equipo masculino de katas senior, compuesto por Omar Morales, Omar Ramos y Carlos Galán. Mientras que Andrea Ruiz, en +68 kg kumite individual, y Héctor Paz, en +84 kilogramos kumite, sumaron dos bronces más.