noviembre 11, 2021
Redacción NVS / AFP
El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, buscará lograr su tercer triunfo consecutivo en el regreso de la Fórmula 1 a Brasil. Este es un Gran Premio que le sienta bien para aumentar la ventaja sobre el actual campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Entre mañana y el domingo, en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, Verstappen apuntará a ampliar la ventaja de 19 puntos en el liderato sobre el siete veces campeón mundial. Subirse al escalón más alto del podio podría darle una diferencia de 25 unidades sobre su máximo rival a falta de tres carreras para el final de la temporada.
Prácticamente podría darse el lujo de irse en blanco en alguna de las válidas restantes -Catar, Arabia Saudita o Emiratos Árabes- y mantenerse firme en el camino hacia su primer título de Fórmula 1.
Interlagos se presenta amigable para el neerlandés de 24 años, que ganó la corrida de 2019, la última celebrada en Brasil tras la cancelación de la de 2020 por la pandemia. Pero también agrada a Hamilton, ganador en los grandes premios de 2016 y 2018.
“Es difícil decir cuán competitivos seremos. En 2019 ganamos la carrera, pero tuvimos una lucha realmente igualada contra Mercedes en todo momento y espero algo similar este año”, dijo.