noviembre 29, 2021
Redacción NVS / AFP
El gobierno alemán criticó y señaló “difícil de entender” la afluencia de 50,000 aficionados en Colonia para el derbi ante el Borussia Mönchengladbach. Esto debido a que el país está en plena cuarta ola de covid-19.
“Es muy difícil de comprender que 50,000 personas se reúnan en un estadio de fútbol (…) Pueden sorprender esas imágenes cuando (…) los mercados de Navidad están cerrados en otras regiones”, denunció el portavoz del gobierno de Angela Merkel, Steffen Seibert.
Cerca de 50,000 personas asistieron el sábado al derbi de Renania del Norte-Westfalia entre el Colonia y el Mönchengladbach, ganado 4-1 por el equipo local.
Esa nutrida afluencia de aficionados, en muchos casos sin mascarilla y con poca atención sobre los gestos de precaución y distanciación social, suscitó numerosas críticas en Alemania.
El sistema federal alemán otorga a las 16 regiones una importante autonomía en la organización de eventos públicos. Otro partido de la Bundesliga, el que opuso al Leipzig y al Bayer Leverkusen se jugó a puerta cerrada.
“Esta disparidad entre los diferentes Länder cuando se trata de grandes eventos, y no solo deportivos, es sumamente insatisfactoria”, denunció Steve Alter, portavoz del ministerio de Interior, durante la misma conferencia de prensa.