diciembre 6, 2021
Redacción NVS / AFP
Tom Brady tuvo ayer otra jornada estelar en la NFL. El mariscal de campo dio una cátedra de fútbol americano en la victoria de sus Tampa Bay sobre los Atlanta Falcons con marcador de 30-17.
El quarterback completó 38 de 51 pases para 368 yardas y cuatro touchdowns, dos de ellos conectados con su compañero favorito de toda la vida, Rob Gronkowski. Con ello los Tampa Bay estuvieron a un paso de obtener el título de la División Sur de la Conferencia Nacional.
Los campeones Bucaneros (9-3) ganaron su tercer juego consecutivo y elevaron su ventaja divisional a cuatro partidos sobre Atlanta, los Panthers de Carolina y los Santos de Nueva Orleans, todos con balance de 5-7 y cinco juegos por celebrar cada uno.
Brady, siete veces ganador del Super Bowl, mejoró a 10-0 en su carrera contra los Falcons, incluidas cuatro victorias consecutivas en las últimas dos temporadas desde que se mudó de Nueva Inglaterra a Tampa Bay.
De 44 años, Brady tuvo touchdowns de 27 y 11 yardas con su compañero Gronkowski.
El prolífico dúo se ha combinado para 90 touchdowns de temporada regular, pasando a Phillip Rivers y Antonio Gates por el segundo lugar en la historia de la NFL. Solo Peyton Manning y Marvin Harrison tienen más con 112 pases de anotación.
Brady fue clave al final del primer cuarto en una serie ofensiva de 75 yardas que culminó en touchdown para irse al pequeño descanso con ventaja de 13-7.
Por los Falcons el mariscal Matt Ryan completó 30 de 41 pases para 297 yardas pero sin touchdown.