diciembre 14, 2021
Redacción NVS
La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) entregó ayer la Espiga Dorada 2021 para reconocer el trabajo de los deportistas más destacados de El Salvador. En la presente edición, los máximos honores fueron para Herbert Aceituno, de parapowerlifting, e Ivonne Nóchez, de patinaje.
Herbert Aceituno, quien destacó en los Juegos Paralímpicos, donde ganó medalla de bronce, y en el mundial de parapowerlifting, agenciándose una plata, fue galardonado con el premio Estrella Masculina del Año.
Aceituno se impuso al tenista Marcelo Arévalo, quien ha tenido un destacado año en competiciones internacionales y ha logrado su mejor posición en el ranking ATP, y al fisicoculturista Yuri Rodríguez, quien recientemente se coronó campeón del mundial de fisicoculturismo.
En la rama femenina, Ivonne Nóchez fue elegida Estrella Femenina del Año. Entre sus logros más recientes están los bronces obtenidos en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. Nóchez superó a la montañista Alfa Karina Arrué y a Mariana Salazar de downhill.