enero 2, 2022
Agencias
Los clubes de la Premier League levantaron la prohibición de los contratos de patrocinio entre los equipos y sus propietarios, establecida a mediados de octubre y que parecía apuntar sobre todo a Newcastle y sus nuevos ricos dueños sauditas.
Un grupo de trabajo, del que formaba parte Amanda Staveley, una de las dirigentes de los Magpies, elaboró un nuevo reglamento relativo a las transacciones con terceros, que fueron aprobadas a mediados del mes pasado por las entidades de la Premier League, informó la agencia británica PA.
Según la nueva norma, los acuerdos de patrocinio por clubes cercanos a los propietarios se autorizarán a condición de que reflejen un valor realista en el mercado.
La remuneración de los jugadores o del cuerpo técnico también podrán ser asumidas por estas entidades, pero deberán ser objeto de una declaración.
“Esta moratoria (sobre los contratos de patrocinio) ha sido realmente difícil para nosotros (…) No se esperaba que esto sucediera. ¿Cómo podíamos imaginar que todos nuestros contratos comerciales se cancelarían?”, lamentó en noviembre Staveley en declaraciones a la cadena de televisión del Newcastle.