Agencias
Owen Farrell, medio apertura y capitán de la selección inglesa de rugby, fue declarado baja para todo el Torneo de las Seis Naciones (5 de febrero-6 de marzo) por una lesión en un tobillo, anunció el seleccionador Eddie Jones.
El apertura George Ford fue ya convocado el lunes en reemplazo de Farrell, lesionado en un tobillo desde hace dos meses y que va a ser operado, para el grupo de 36 jugadores ingleses que deben preparar el Torneo de las Seis Naciones.
Inglaterra debe iniciar la competición contra Escocia el 5 de febrero.
Farrell se dañó en noviembre en un tobillo durante el test-match contra Australia y luego sufrió una nueva lesión durante un entrenamiento con su equipo, los Saracens, la pasada semana.
“Owen no podrá participar en el Seis Naciones”, afirmó Eddie Jones.
“Es un duro golpe para él y para el equipo” nacional, subrayó el entrenador australiano del XV de la Rosa. “Pero es también una ocasión para los demás para asumir un papel de líder”, estimó.
Con el vicecapitán Courtney Lawes también lesionado, jugadores como el medio scrum Ben Youngs, el pilar Ellis Genge o el tercera línea Maro Itoje podrían ser designados capitanes para el Seis Naciones.