febrero 12, 2022
Agencias
La cadena de televisión británica Channel 4 anunció que desplazará sólo presentadores y expertos con discapacidad para cubrir los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pekín, una “primicia mundial” para un evento deportivo de esta escala.
El canal público, que tiene los derechos exclusivos de transmisión en el Reino Unido de la cita paralímpica, que se celebrará del 4 al 13 de marzo, tiene previsto emitir más de 80 horas de cobertura televisiva, además de otros programas que se difundirán en YouTube.
Ian Katz, director de la programación del Channel 4, afirmó que la cadena está “inmensamente orgullosa de presentar “un equipo fantástico” para la cobertura de los Juegos Paralímpicos y, “por primera vez en el mundo para un canal, un equipo de presentación enteramente con discapacidad”.
Entre sus comunicadores, destaca el presentador y jugador de baloncesto en silla de ruedas, Ade Adepitan, mientras que Ed Jackson, un exjugador de rugby profesional tetrapléjico, y Lauren Steadman, campeona de triatlón paralímpico, presentarán un programa matinal.
Un exciclista discapacitado, Arthur Williams, será el encargado de la cobertura nocturna.
Para Katz, este despliegue especial hará que Channel 4 represente realmente a la población y demostrará el “compromiso” del canal para la inclusión de personas con discapacidad.
La ministra británica de Trabajo, Therese Coffey, felicitó a la cadena por su iniciativa, al mismo tiempo que Scope, una asociación que promueve la inclusión entre personas discapacitadas, agradeció el “compromiso de la cadena por mejorar la representación de las personas con discapacidad en la pantalla”.
“Hay más del 15% de personas en Reino Unido con discapacidad y necesitan poder ver la televisión y maravillosamente a personas normales con discapacidades, como ellos, a través de la pantalla”, señaló Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional.