febrero 19, 2022
Agencias
Eduardo Romero, uno de los jugadores más destacados de la historia del golf argentino, falleció a los 67 años víctima de un cáncer.
El ‘Gato’ Romero, como era conocido, se destacó sobre todo en el Tour Europeo de la PGA, en el que ganó ocho títulos, con ganancias superiores a los 7 millones de euros, y también tuvo una gran actuación en el Champions Tour, el circuito senior de los Estados Unidos, donde ganó dos torneos, The Tradition y el US Open.
En la actualidad, Romero, ya alejado de la práctica deportiva, se desempeñaba desde hacía seis años como intendente (alcalde) de Villa Allende, su localidad natal, en la provincia de Córdoba (centro).
Dos semanas atrás Romero había anunciado en una carta que iba a tomarse una licencia como funcionario público debido a los problemas físicos que atravesaba.
“Mi estado de salud es delicado y hace algunas semanas comencé un largo tratamiento con altibajos, que me obliga a darles una noticia que nunca imaginé y para la que nunca me preparé. Junto a mi equipo y mi familia, decidimos que lo mejor es poner una pausa en mis funciones como intendente de Villa Allende”, expresó en la carta.
Surgido en el seno de una familia de golfistas, desde pequeño trabajó como ‘caddie’ y, a pesar de las penurias económicas que atravesó en su juventud, de a poco comenzó a destacarse en la competencia local.
Romero murió la noche del domingo pasado.