febrero 25, 2022
Agencias
El promotor del Mundial de Fórmula 1 anunció por su parte la cancelación del Gran Premio de Rusia, previsto en septiembre en el circuito de Sochi.
“Es imposible organizar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, explicó en un comunicado Formula One, después de reunirse con todas las partes afectadas.
Pilotos como Max Verstappen y Sebastian Vettel ya se mostraron el jueves contrarios a correr en Sochi.
La situación también es incierta para el piloto ruso Nikita Mazepin en el seno del equipo Haas, que este viernes ya realizó los test de pretemporada en Montmeló con monoplazas blancos, sin los colores azul, rojo y blanco, que coinciden con los de la bandera rusa, por tener como patrocinador a Uralkali, empresa rusa especializada en la potasa y cuyo dirigente es Dimitri Mazepin, padre del piloto.
El delantero internacional ucraniano del Atalanta Ruslan Malinovskyi lució una camiseta con el mensaje (en inglés) ‘Stop War’ después de anotar un gol en la Europa League.
El tenista ruso Daniil Medvedev, que el próximo lunes será el número 1 de la clasificación mundial, declaró por su parte que “el tenis en estos momentos no es tan importante” tras jugar su partido en el Abierto Mexicano de tenis y admitió haberse despertado “con muchas emociones”.
El español Rafael Nadal deseó por su parte que el conflicto “se termine lo antes posible”.
Y la Federación Internacional de Esquí (FIS) anunció este viernes la cancelación de todas sus competiciones previstas en Rusia hasta el final de la temporada.