marzo 14, 2022
Agencias
La joven golfista estadounidense Nelly Korda, medallista de oro olímpica y número dos del ranking de la LPGA, reveló que está siendo tratada por un coágulo de sangre que le fue diagnosticado el viernes.
“Actualmente estoy en casa recibiendo tratamiento para eliminar más riesgos”, dijo Korda en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
La golfista, hija del extenista checo Petr Korda, explicó que el viernes se encontraba en Ponte Vedra Beach (Florida) para unos eventos publicitarios y que, “tras un típico entrenamiento matinal”, comenzó a sentir como su brazo se hinchaba.
Por recomendación de su médico, Korda acudió a la sala de urgencias de un hospital, donde le fue diagnosticado el coágulo.
“Informaré de mi estado cuando haya más información”, dijo Korda, de 23 años.
La jugadora es hermana de la también golfista Jessica Korda y del joven tenista Sebastian Korda, quien el sábado cayó en un trepidante partido ante el español Rafael Nadal en el Masters 1000 de Indian Wells (California).
Nelly Korda protagonizó una deslumbrante temporada 2021 que incluyó la victoria en cuatro torneos de la LPGA y en la competencia de golf femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio.
La estadounidense cerró el año como número uno del ranking mundial, pero en enero fue sobrepasada por la surcoreana Ko Jin-young.