marzo 9, 2022
Agencias
El astro Kyrie Irving encestó nueve triples y anotó 50 puntos, su máximo de la temporada, y los Brooklyn Nets rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas con una victoria de 132-121 sobre los Charlotte Hornets.
El estelar canastero se convirtió en uno de los 22 jugadores en la historia de la NBA con cinco juegos de 50 puntos.
El récord de su carrera es de 57 puntos, anotados el 12 de marzo de 2015, cuando jugaba para los Cleveland Cavaliers en una victoria en tiempo extra contra los San Antonio Spurs.
“Fue una noche especial en todos los sentidos”, dijo Irving después del partido. “Comenzamos el juego con una gran resolución, un gran plan de juego y simplemente jugamos agresivos todo el juego. Eso es lo que se siente bien: realmente quieres poner tu sello en el juego temprano y eso es lo que hicimos esta noche”.
“Lo necesitábamos. Lo necesitamos todos. Es un esfuerzo total del equipo. No se trata de un individuo. Gran desempeño, pero se trata de que el equipo y nosotros mejoremos colectivamente”, remarcó Irving.
Por su parte, el entrenador de los Nets, Steve Nash, se sintió alentado por la actuación de los Nets. “Mostramos el nivel en el que podemos jugar cuando jugamos extremadamente duro y conectado”.
Nash también elogió la clase magistral de 50 puntos de Irving. “Es increíble. Es un video destacado de su carrera todas las noches. Obviamente, tenemos un jugador especial en nuestras manos y esta noche fue increíblemente eficiente y difícil de controlar”.
El veterano pívot Andre Drummond dominó debajo de los tableros con 20 puntos y 14 rebotes para Brooklyn, que volvió a la marca de .500 en la temporada y pasó a la posesión exclusiva del octavo lugar en la clasificación de la Conferencia Este, para alejarse de los Hornets.
El alero Miles Bridges y el base Terry Rozier terminaron con 30 puntos cada uno para Charlotte, que vio rota su racha de dos victorias consecutivas. LaMelo Ball sumó 24 tantos y siete asistencias.
El también astro Kevin Durant tuvo una noche discreta para sus elevados estándares al terminar con 14 puntos por los Nets. Pero no tuvo que hacer mucho esfuerzo pues Irving se encargó de tomar el control la mayor parte del juego.
Irving completó 15 de 19 tiros de campo y 9 de 12 desde más allá del arco. También acertó 11 de 13 desde la línea de faltas.
Los Nets tomaron una ventaja de 69-43 gracias a los 20 puntos de Irving en la primera mitad y una actuación interior dominante de Drummond, quien anotó 13 puntos y seis rebotes antes del medio tiempo.
Los Hornets cometiendo reiteradas pérdidas de balones con muy malos pases, incluidos dos de Ball en posesiones consecutivas.
El quinteto de Brooklyn ganaba por 34 puntos en la segunda mitad antes de que los Hornets redujeran la ventaja a 13 tantos con menos de cuatro minutos para el final del juego.