abril 5, 2022
En El Salvador, una nueva iniciativa del gobierno fue avalada con el objetivo de contrarrestar los efectos de la crisis económica mundial. La ley establece que el Estado absorberá el nuevo aumento del precio internacional de los combustibles.
La medida se suma a las otras aprobadas recientemente para contener la inflación mundial. Por medio de ella se estará beneficiendo a un aproximado de 1.2 millones de conductores. Además se favorecerá a la cadena de suministros, transporte de alimentos y mercaderías, transporte de personal, transporte público y toda la cadena de costos.
La ley estará en vigencia hasta el 31 de mayo y establece que en las zonas central y occidental el galón de gasolina especial costará $4.31, mientras que en el oriente será $4.32. En el caso de la regular, esta tendrá un valor de $4.15 a escala nacional. Del mismo modo, el diésel bajo en azufre costará $4.14 el galón en todo el país.
La presente Ley tiene por objeto establecer disposiciones transitorias a efecto de fijar los precios máximos de venta de los combustibles hasta el 31 de mayo.