Redacción NVS
Este día regresó al país la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrúe tras su intento por alcanzar la cima del monte Everest. Arrué se convirtió en la primera mujer salvadoreña en llegar arriba de los 8,000 metros sobre el nivel del mar. En conferencia de prensa con el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, el gobierno de El Salvador se comprometió a apoyarla en una nueva expedición para llegar a lo más alto del Everest.
La montañista salvadoreña se quedó muy cerca de llegar a la cumbre del monte. Realizó dos intentos, pero las condiciones climáticas no le permitieron completar la hazaña. “Quiero decirte que, si tú decides volver a intentar subir el monte Everest, como INDES te vamos a acompañar con el 100 % del valor de la travesía”, expuso el presidente del INDES al entregarle una camisa simbólica con la leyenda “Lo volveré a intentar”.
“Con esta camisa firmamos el compromiso que, como gobierno del presidente Nayib Bukele, te apoyaremos para que lo vuelvas a intentar”, añadió. Asimismo, el INDES realizó la entrega de un reconomiento de $10 mil a la atleta.
“No subir a la cumbre del monte Everest fue la decisión más triste que he tomado en mi vida. Pero la tormenta no cesó”, explicó la montañista. Arrué dijo estar sorprendida del apoyo que se le ofreció y aseguró que “sí quiero volver, le pedí a Dios que me diera el privilegio de volver y lo intentaré”.