septiembre 2, 2021
Redacción NVS
El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) realizó este día la entrega de un premio a Herbert Aceituno, paratleta nacional que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos que se disputan en Tokio, Japón. La presea es histórica, pues es la primera vez que El Salvador logró aparecer en los registros del medallero paralímpico.
“Felicitarlos y en nombre del presidente de la República, Nayib Bukele, y del INDES queremos hacerles entrega del premio económico a Herbert y su entrenador por la medalla obtenida en Tokio”, manifestó el presidente de INDES, Yamil Bukele.
Yamil aprovechó la oportunidad para agradecer al Comité Paralímpico del país permitir el acompañamiento en la construcción del camino hasta la medalla de bronce. Además, adelantó que debido al hambre de triunfos de Aceituno y su entrenador, Jorge López, “como institución y gobierno los apoyaremos para que vaya a París por otra medalla”.
Por su parte, el medallista paralímpico agradeció el reconocimiento por el logro. “Darle gracias a Dios porque él es quien nos dio la vida y las fuerzas para poder ganar esta medalla (…) Gracias al INDES por apoyar a los atletas con discapacidad, gracias al Comité Paralímpico por abrirnos las puertas y a mi amigo y entrenador por ayudarme a ser mejor”, dijo Aceituno.